Los orígenes acerca de la invención del tabaco no están del todo claros. Aunque existen dudas razonables en este sentido, quiero proporcionarte información veraz con la que podrás entender mejor quién inventó el tabaco.
Algunos historiadores consideran que los orígenes del tabaco son procedentes de los andes. Concretamente, sería el explorador Cristóbal Colón, quien en el año 1492 llegaría a Cuba y en esta región del planeta, conocería a indígenas que ya consumían tabaco. El éxito de esta planta haría que los conquistadores españoles, allá por el siglo XVI, la trajeran a territorio español.
El papel desempeñado por los exploradores y conquistadores españoles resultaría fundamental para la expansión del tabaco a lo largo de todo el mundo, comenzando en la propia España y así, con otra gran cantidad de regiones del mundo hasta la actualidad.
Los primeros consumidores de tabaco
El tabaco fue durante mucho tiempo un producto para personas ricas y en general, estamentos altos de la sociedad. No obstante, en el año 1825 se introdujeron los que son considerados históricamente como los primeros cigarros manufacturados. Unos años después, en el año 1833, aparecerían las primeras cajetillas en las que se contendrían estos cigarros.


