7 curiosidades de ‘Le Mans ’66’

Hoy en No lo sabía, 7 curiosidades de un notable filme (aquí su sinopsis y tráiler) que cuenta con los ganadores del Oscar Matt Damon y Christian Bale.

1. Le Mans ’66 está protagonizada por dos grandes actores ganadores del Oscar: Matt Damon (Mejor guion original por ‘Good Will Hunting’) y Christian Bale (Mejor Actor de Reparto por ‘The Fighter’). Es la primera vez que trabajan juntos, pero podrían haberlo hecho antes en El Caballero Oscuro de no ser porque Damon rechazó el papel de Harvey Dent.

2. La historia del filme está basada en la batalla que protagonizaron Ford y Ferrari en la prueba de las 24 Horas de Le Mans de 1966, cuando el diseñador Carrol Shelby y el piloto Ken Miles fabricaron el mítico Ford GT40.

3. Es la primera vez que Christian Bale ha de interpretar un papel en el que use su acento real, el galés. Si te gusta el actor, no te pierdas este artículo.

4. En un primer momento la película se iba a titular ‘Go Like Hell‘ y los primeros actores considerados para interpretar a los protagonistas fueron Tom Cruise y Brad Pitt.

5. Resulta curioso que a los herederos de Ford no les guste la representación que James Mangold realiza de Henry Ford. El hijo de Henry Ford II, Edsel Ford II, ha comentado a través de Twitter que, en base a lo que ha visto en el trailer, no verá la película.

6. Como ya es habitual en Bale, se vio sometido a una rigurosa pérdida de peso para poder interpretar a su personaje. En esta ocasión le tocó perder más de 30 kilos en tan solo 7 meses. Aún cuando anteriormente había ganado peso para su papel en ‘El vicio del poder’ (2018).

7. Para hacer posible hacer una fiel representación de Le Mans tal y como era en los años 60, se necesitó de cuatro lugares distintos – localizados en Georgia y California – donde poder filmar las escenas de pista. Lo cual ocasionó al equipo verdaderos problemas.

¿Te ha gustado este breve artículo? ¡Compártelo!

Responder