7 curiosidades de ‘Cruella’

Cruella ha llegado a los cines para llenarlos de ritmo y humor; es el momento de que las salas luzcan llenas “como antes”. Y con su estreno, vuelvo por aquí para destacar varias curiosidades.

Cruella Imagen Pelicula 2021

1. Se empezó a gestar 5 años atrás, en 2014, antes de que Emma Stone rodase la genial La La Land y justo después de participar en la comedia negra Birdman, con la que recibió su primera nominación en los Premios Oscar. Stone no dudó ni un segundo en interpretar a la tan excéntrica villana; el papel le venía como anillo al dedo. Según Craig Gillespie, director del filme, solo ella podía ser Cruella.

2. Otra de las primeras cosas claras fue situar a la protagonista en el Londres de 1970. En él se mostrarían, concretamente, 277 trajes que la diseñadora Jenny Beavan creó meticulosamente, según para qué personaje fuese. Anterioremente, Beavan trabajó en el vestuario de filmes como Regreso a Howards End (1992) o este otro reboot: Mad Max (2015).

3. Tipper Seifert-Cleveland es el nombre de la pequeña que interpreta a la desobediente Estella (Cruella de niña), destacando allá donde va con su original cabello mitad negro, mitad blanco. Gillespie disfrutó buscando “la versión infantil de Emma Stone”.

Tipper Seifert-Cleveland Cruella

Y no ha sido este el primer trabajo de Seifert-Cleveland, que pese a su corta edad (un secreto hasta la fecha) ya ha aparecido en varias series como ‘Krypton’ (2018) y ha protagonizado la película ‘Emily and the Magical Journey’ (2020).

4. Stone se enfrenta a otra Emma, Thompson, quien interpreta un papel similar y opuesto a la vez. Ella es la Baronesa Von Hellman, con la que Estella sueña trabajar.

5. Cruella es el reboot de 101 dálmatas. ¡Más vivos que nunca!, filme de 1996 dirigido por Stephen Herek en el que Glenn Close dio vida al personaje.

6. Su banda sonora también es protagonista: en Cruella suenan grandes como Queen, The Doors, Tina Turner y Nina Simone, entre otros.

7. Joel Fry y Paul Walter Hauser como Jasper y Horacio, acompañan a Estella / Cruella en esta loca aventura de la que también forma parte Mark Strong, que interpreta al mayordomo de La Baronesa.

¿Te ha gustado leer estos datos?
Te invito a conocer más sobre otras películas
.

Responder