7 curiosidades de ‘Onward’

Pixar estrena ‘Onward‘, su película número 22, y una vez más me siento frente al panel de No Lo Sabía a teclear curiosidades que espero te apetezca leer.

1. Seguramente uno de los dos elfos protagonistas (Ian) te recuerde al pequeño Alfredo Linguini de Ratatouille, y es que su diseño está basado en el joven chef de la película de Brad Bird (también de Pixar).

2. En su versión original escuchamos a Chris Pratt y Tom Holland como los elfos protagonistas. Ambos habían puesto voz a personajes animados anteriormente (Pratt es Emmet en ‘La LEGO película’ y Holland el pequeño Walter Beckett en la recientemente estrenada ‘Espías con disfraz’).

Entre otros, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer, les acompañan en el reparto.

3. Dan Scanlon, director y también guionista de ‘Onward‘ perdió a su padre cuando era niño, al igual que los protagonistas de su historia. Su filme se inspira en la pregunta ” ¿quién fue mi padre?”, que tantas veces se ha formulado.

4. La banda sonora de este estreno de Disney Pixar la componen Mychael Danna y Jeff Danna, creadores de la música de la bonita película de animación ‘El viaje de Arlo’ (2015).

Quizá te puede interesar: 15 curiosidades de El viaje de Arlo.

5. Es la quinta película de Pixar que no cuenta con humanos en su historia. La saga Cars y Bichos fueron las cuatro anteriores.

6. La productora de ‘Onward’, Kori Rae, ya había trabajado antes con Scanlon en ‘Monstruos University’.

7. Es la segunda historia original de Pixar desde ‘Coco’ y fue anunciada en julio de 2017. En diciembre de 2018 se conoció su título y reparto y mañana 6 de marzo de 2020, por fin, llega a los cines.

¿Te ha gustado este breve artículo? ¡Compártelo!
Y ahora, ¿te apetece conocer curiosidades de otras películas?

Responder