7 curiosidades de ‘Vengadores: Endgame’

Esta semana los cines se han llenado de Vengadores… ¡por última vez! He aquí 7 curiosidades de Vengadores: Endgame, el cierre de la era que tantas películas de superhéroes nos ha dado.

1. Sus tres horas de duración la convierten en la cinta más larga realizada por Marvel y, además, en la película de superhéroes de mayor duración estrenada hasta en cines hasta la fecha.

2. El personaje Ojo de Halcón, que no apareció en la anterior entrega (Vengadores: Infinity War) reaparece en esta, y lo hace con un importante protagonismo. Parece que la campaña iniciada por los fans preguntando por el arquero de Marvel ha dado resultado.

En la cinta, un envejecido Steve Rogers le entrega su mítica armadura haciendo un guiño a los cómics, pues en la historia Soldado del mañana (publicada en 2014) Rogers envejece súbitamente tras drenarle el suero de Súper Soldado, obligando a Wilson a convertirse en el nuevo Capitán América.

Pero Steve Rogers protagoniza más guiños de End Game: en un momento pronuncia la temida frase Hail Hydra, haciendo referencia a un cómic del Capitán América. Concretamente, al tebeo Captain America Steve Rogers Vol.1 Hail Hydra publicado en 2016. En otro, intentando engañar a los agentes de Hydra, Rogers hace un guiño al cómic Secret Empire (2017) en el que Capitán América es un miembro de la organización terrorista Hydra, infiltrado en las Fuerzas Aliadas.

3. Con Endgame llega un cambio importante en el Universo Cinematográfico de Marvel. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, declaró lo siguiente: “Tenemos una idea de lo que el Universo Cinemático de Marvel podría ser tras Vengadores 4 y es muy, muy diferente”.

4. Tras haber debutado hace tan solo un mes como nuevo personaje de la compañía, Brie Larson luce como Capitana Marvel junto a Robert Downey Jr. y cía, en esta superproducción.

5. Chris Evans ha renovado su contrato para poder participar en esta franquicia, pero se desconoce si continuará dando vida Capitán América. En caso similar se encuentra Robert Downey Jr., quien termina su contrato con Marvel y tampoco se sabe si participará en más películas del estudio.

6. Vengadores: Endgame es la segunda cinta de la tetralogía que prescinde de Joss Whedon, quien se encargó de dirigir las dos primeras películas. Anthony Russo y Joe Russo se han encargado de la dirección de las últimas.

7. Capitán América recupera en esta cuarta película su clásico escudo, tras prescindir de él en la tercera parte.

Y para finalizar una curiosidad extra: Cuando aparece el logo de Marvel Studios al final del filme, se escuchan unos martillazos metálicos. Este sonido es rescatado de la película Iron Man (2008), cuando Tony Stark crea el traje que le hará salir de la cueva donde está secuestrado.

¿Te ha gustado este breve artículo? ¡Compártelo!

Responder