7 curiosidades de ‘Rocketman’

Hoy vengo con 7 datos curiosos sobre Rocketman, un buen musical que por el momento no se está viendo recompensado con los datos de afluencia. Así que ya sabes, si aún no la has visto, dale una oportunidad. 😉

1. A diferencia de Ramy Malek, que hizo playback en Bohemian Rhapsody, Taron Egerton pone voz a las canciones de Elton John en Rocketman. Y no solo canta; también toca el piano, baila y narra su historia. Your Song, I’m Still Standing e I Want Love son tres de las canciones que suenan en la película. Aquí puedes escuchar su banda sonora.

2. Taron Egerton y Elton John coincidieron anteriormente en otra película: Kingsman: El círculo de oro. Su director, por cierto, es productor de este nuevo musical. Por otro lado, el director de Rocketman, Dexter Fletcher, ya había trabajado antes con Egerton en Eddie el Águila.

3. ¿Sabías que los actores Tom Hardy, James McAvoy y Daniel Radcliffe podrían haber sido Elton John? Finalmente se supo en 2017 que Egerton le interpretaría definitivamente, un actor que ya había prestado su voz para cantar una canción suya (I’m Still Standing) en la cinta de animación ¡Canta!.

4. La película no tiene reparos a la hora de abordar adicciones del cantante, compositor y pianista británico. Y tampoco su homosexualidad, muy presente en la película como no podía ser de otra manera, ya que Elton no dudó en declararlo abiertamente a finales de los ochenta.

5. Rocketman tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes celebrado el pasado mes de mayo, y contó con la presencia del director, tres actores de su reparto incluido Egerton, y el mismísimo Elton John. ¡Dentro vídeo!

6. Jamie Bell interpreta a Bernie Taupin, fiel letrista y colaborador de Elton John, casi 20 años después de dar vida a Billy Elliot. 

7. En Rusia se han censurado escenas de la película con contenido homosexual, y el tema está provocando distintos debates alrededor del mundo. No es para menos. El propio Elton John ha criticado y rechazado este hecho calificándolo como “un triste reflejo sobre el mundo en el que aún vivimos”.

¿Te ha gustado este breve artículo?
Echa un vistazo a estas otras curiosidades.

Responder