7 curiosidades de ‘El Rey León’

Hoy me siento a escribir sobre ‘El Rey León‘, lanzamiento que coincide con el 25 aniversario del estreno de la cinta de 1994, que desde hoy jueves puedes ver en cines. A continuación, 7 curiosidades de esta esperada cinta dirigida por Jon Favreau.

1. Jon Favreau repite dotando de acción real a un clásico Disney (El Libro de la Selva). Esta vez, utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida a Simba, Mufasa y el resto de personajes que forman parte de este viaje por la sabana africana.

2. Donald Glover interpreta a Simba, Beyoncé a Nala, James Earl Jones a Mufasa y Seth Rogen (actor acostumbrado a formar parte de películas de animación) a Pumba. Además de poner sus voces, también han brindado sus movimientos y gestos. Ellos y el resto del reparto, claro.

Por cierto, a diferencia del clásico, todos los leones tienen la voz de actores afroamericanos. En la original solo la tenían dos: Mufasa y Sarabi.

3. Las canciones de la película vienen de nuevo de la mano de Elton John y Tim Rice, con Hans Zimmer a cargo de la música. Se han reeditado cuatro de las canciones de la película original: “La noche del amor”, “Hakuna Matata”, “Voy a ser el Rey León” y “El ciclo de la vida”.

4. ¿Sabías que se ha rodado a la vez que El Libro de la Selva 2? 

5. Esta adaptación cuenta con 29 minutos más de metraje que la cinta original, algo a lo que Disney Studios está empezando a acostumbrarnos con sus remakes. Otro caso reciente en que se ha alargado la película respecto a la original es Aladdin, extendiéndose 38 minutos respecto a la original.

6. Por primera vez, un remake de acción real de Disney cuenta con un actor que vuelve a doblar un mismo personaje. Se trata de James Earl Jones, que de nuevo es Mufasa dos décadas y media más tarde.

7. Billy Eichner (Timón) y Seth Rogen (Pumba) grabaron sus líneas de guion juntos, tal y como lo hicieron Nathan Lane y Ernie Sabella en el filme original.

Más información sobre El Rey León (2019), en EsElCine.com.

Responder