7 curiosidades de ‘Joker’

Ayer viernes 4 de octubre llegó a España un esperado estreno del que seguro has oído hablar (si es que no has visto ya): Joker. Muestra los orígenes del archienemigo de Batman, quien también aparece (de niño) en un momento de la película. Una cara nunca antes vista de uno de los personajes más peculiares de DC Comics.

Pero antes de pasar a las curiosidades… te invito a visitar este post sobre Joker con su sinopsis, parte de mi opinión y su tráiler final en español.

1.  El actor que da vida a Joker en esta ocasión, Joaquin Phoenix, ha ido nominado tres veces al Oscar sin obtenerlo todavía. Contrariamente a él, el resto de actores que han dado vida a este peculiar personaje sí lo han obtenido (Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto). Pero todo apunta a que en la próxima gala Phoenix será premiado, ¡no podía haberlo interpretado mejor! Por cierto, ¿sabías que perdió más de 20 kilos y estudió a enfermos con risa patológica para encarnarle?

Lectura recomendada: Así fue la vida del actor Heath Ledger, Joker en El caballero oscuro (2009).

2. Joker ha ganado el León de Oro del Festival de Cine de Venecia de 2019 y nunca antes lo había obtenido una película de superhéroes. También el premio a Mejor banda sonora para su compositora Hildur Guðnadóttir, quien también obtuvo el Emmy por la banda sonora de la serie ‘Chernobyl’ de HBO.

3. En Venecia obtuvo 8 minutos de ovación tras su proyección. Y no es para menos, lo nuevo de Todd Phillips es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

4. Robert De Niro tiene una extensa filmografía, pero esta película es la primera adaptación de un cómic en la que participa. En ella es un famoso presentador y comediante: Murray Franklin.

5. Aunque estamos acostumbrados a verle delante de las cámaras, en esta ocasión el actor Bradley Cooper está presente tras ellas, y es que es uno de sus productores. Esta película se suma a otras participaciones suyas en la producción como: ‘El francotirador’ (2014), ‘La gran estafa americana’ (2013) y ‘El lado bueno de las cosas’ (2012).

6. Como comentaba al inicio, aunque lo hace de manera escueta, la familia Wayne también forma parte de Joker. Phillips nos muestra a un Bruce Wayne joven interpretado por el pequeño Dante Pereira-Olson, que casualmente ya trabajó con Phoenix en la película ‘En realidad, nunca estuviste aquí’ (2017). Ambos interpretaron entonces al mismo personaje, en diferentes edades de su vida.

7. Scott Silver ha acompañado a Phillips en la creación de su guion. Ambos tuvieron claro, desde el primer momento, que Joker no podía ser otro que Joaquín.

¿Te ha gustado este breve artículo? ¡Compártelo!

2 Respuestas to “7 curiosidades de ‘Joker’”
  1. Sergio

    No conocía ninguna de todas estas curiosidades, muy entretenido y trabajado.
    Que le den el Oscar por favor, porque se lo merece después de esta pedazo de actuación 🙂

  2. Iñaki de Pablo Perez

    Cada vez tengo mas ganas de verla, a ver si puedo sacar un rato y la veo. Muchisimas gracias por el aporte

Responder