Las 10 películas más taquilleras de 2013

¿Cuál fue la película que más te gustó el pasado año? La mía fue El atlas de las nubes, sin embargo, no fue de las más taquilleras. En TaquilladeCine.com he estado leyendo un artículo sobre éstas últimas, concretamente, las 20 películas más taquilleras de 2013. Fue publicado el mes pasado, y hoy lo traigo a este blog para que llegue a más gente. ¿Te animas a conocer las cintas protagonistas?

1. Iron Man 3

Iron Man 3El director Shane Black llevó a la gran pantalla la tercera parte de “Iron Man“, la última aventura de la saga basada en la conocida serie de cómics de Marvel, en la que Robert Downey Jr. encarnó una vez más a Tony Stark/ Iron Man, con el fin de enfrentarse a las fuerzas del mal con su exoesqueleto mecánico.

2. Frozen: El Reino del Hielo

frozenBasada en la novela de Hans Christian Andersen, esta comedia de animación que tanto éxito ha tenido en todo el mundo, narra el viaje de una joven llamada Anna, un temerario montañero y un simpático reno.

3. Gru 2: Mi villano favorito

Otra película de animación que triunfó mucho el pasado año fue la segunda parte de Gru, mi villano favorito, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud.

4. El Hobbit: La desolación de Smaug

¿Otra segunda parte taquillera? La de “El Hobbit“, cinta de aventuras y fantasía que continúa la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje junto al mago Gandalf y trece enanos.

5. Los juegos del Hambre: En llamas

En el número cinco, “Los juegos del hambre: En llamas“, de Francis Lawrence, thriller futurista basado en la novela de Suzanne Collins que ha dado lugar a algún que otro juego móvil de éxito.

6. Fast & Furious 6

La sexta película de “A todo gas” también fue una de las cintas que más éxito obtuvieron en taquilla en 2013. Fue el último film del gran Paul Walker, actor que fallecía en un terrible accidente de tráfico la madrugada del pasado 1 de diciembre.

7. Monstruos University

La inseparable pareja animada que conforman Mike Wazowski y James P. Sullivan también forman parte de este ranking. Esta nueva película de Disney cuenta cómo y cuando se conocieron estos dos famosos monstruos.

8. Gravity

gravityEn octavo lugar está esta superproducción liderada por Alfonso Cuarón que protagonizan Sandra Bullock y George Clooney. Se hizo con, nada más y nada menos que, siete Premios Oscar, entre otros Globos de Oro, Premios BAFTA

9. El Hombre de Acero

Superman protagoniza el puesto número nueve de esta lista. La película de ficción y acción dirigida por Zack Snyder también recaudó una buena cifra en taquilla, y se sitúa por encima de otros títulos como “Thor: El mundo oscuro“, “Guerra Mundial Z” y “El lobo de Wall Street“.

10. Thor: El mundo oscuro

Chris Hemsworth y Natalie Portman protagonizaban esta película basada en los cómics de Marvel, en la que Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos, enfrentándose a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente.

En el artículo original puedes conocer las siguientes diez películas más taquilleras del pasado año.

Responder