Se trata del pez gobio. Esta especie deja de comer o come muy poco para así no crecer y poder garantizar su supervivencia ¿suena bastante extraño no? No se trata de un pez extraterrestre que le teme a engordar o algo parecido.
Lo que sucede es que dentro de su naturaleza hay un mecanismo de selección sexual bastante particular, que consiste en que dependiendo de su tamaño adquiere un determinado orden social. Aquí hay una hembra dominante y es la única que rebasa en tamaño al resto de peces dentro de lo que podemos llamar su “colonia”, si alguno de los demás peces la rebasa en tamaño, es expulsado de la colonia exponiéndolo a una muerte casi segura.
Con lo anterior entienden el por qué estos peces comen muy poco o dejan de comer para no crecer y poder sobrevivir.
Como dato a destacar queda decir que en la colonia todos los peces son hembras, menos un pez que es macho, y la hembra dominante es la única que puede aparearse con el pez macho.
¿Qué opinan de lo anterior? Tus comentarios están bienvenidos, te invito a que expreses tu punto de vista a continuación.
¡Omg! sin duda me quede impactado con la nota en verdad desconocia, incluso me suena todavía algo raro investigare en la google un poco mas de la especie.