Tal y como lo indica una investigación realizada hace ya varios años en la Universidad de Durham, Reino Unido, quienes constantemente toman cafeína y lo hacen en exceso, son personas bastante propensas a sufrir alucinaciones como la de escuchar voces y la de ver cosas que realmente no están allí presentes.
Lo que sucede es que al consumir cafeína se incrementan los efectos psicológicos del estrés, con lo que el organismo responde segregando una hormona que tiene como nombre “cortisol”, la cual en cantidades extra provoca las alucinaciones. Por supuesto esto solo es posible cuando se consume exageradamente cafeína.
Esto también lo puede sufrir un consumidor habitual no exagerado, sin embargo quienes son grandes consumidores tienen hasta tres veces más posibilidades de sufrir episodios de alucinaciones.
Como dato a destacar, el doctor de psicología, Simon Jones, hace referencia a este tipo de efectos adversos como algo que propiamente no indica una enfermedad mental o algo de esta gravedad. Por ejemplo se estima que el 3% de la población británica consumidora de café es propensa a escuchar voces de personas que no están verdaderamente a su alrededor.
¿Eres un gran consumidor de cafeína? ¿Alguna vez has experimentado este tipo de alucinaciones? ¿Qué piensas de lo anterior? Expresa tu opinión en el área de comentarios.