Las cejas son una parte del rostro con una gran importancia, en efecto son bastante visibles, por ello hay personas en especial las mujeres, que normalmente se las arreglan para aportar a su atractivo. ¿Alguna vez has visto una persona sin cejas o con las mismas depiladas? Se ve extraña ¿verdad?, por ello digo que es algo muy visible y que tiene gran importancia en la estética, también ayudan a expresar emociones por ejemplo en el momento de colocar el rostro fruncido.
Además de todo lo anterior, hay una función en materia más importante que todo lo anterior, y es que por naturaleza las cejas tienen la función de proteger los ojos del sudor y de la lluvia. Lo que hacen es por medio de su forma arqueada, desviar estos líquidos que se deslizan por la cara y que sin la ayuda de las cejas llegarían a los ojos, y los irritarían, refiriéndome al caso del sudor que posee sales que en contacto con los ojos pueden ser bastante irritantes.
Ahora sabes la función natural que cumplen las cejas ¿bastante interesante no? En síntesis, además de tener gran parte en la estética del rostro y ayudar a expresar emociones, protegen a los ojos del sudor y de la lluvia.