¿Cuándo se empezaron a utilizar cordones en el calzado?

¿Te has preguntado alguna vez en qué momento comenzó el uso de cordones en el calzado? En caso afirmativo atento/a, porque a continuación resuelvo tu duda.

La respuesta a esta pregunta es que nadie sabe hasta la fecha, exactamente, quién empezó a usarlos. Las sandalias de los soldados romanos tenían correas de piel y los antiguos griegos hacían uso de cordones de cuero. En el 2000 a. de C., los mesopotámicos unían piezas de piel a sus pies y tobillos con cordones. Y por otro lado, recientemente se descubrió un  zapato de hace 5.500 años de antigüedad en una cueva de Armenia.cordones zapatillas

Lo que sí se conoce es el nombre de la persona que patentó los cordones. ¿Su nombre? Harvey Kennedy. En 1790, Kennedy pasó el cordón a través de un ojal y le colocó un herrete para que no perdiese hilos. Hizo una fortuna haciéndolos y vendiéndolos, pese a que el inventor original de los cordones fuera un cazado, recolector o guerrero, 30.000 años atrás. Y es que fue entonces cuando los seres humanos comenzaron a llevarlos en el calzado con el fin de no perderlo.

Responder