El chocolate es de los alimentos mas preferidos por las personas, su sabor, su textura, y sus características hacen que sea muy delicioso, e incluso puedo decir que estimulante ante las papilas gustativas. Personalmente puedo decir que soy un amante del chocolate.
Ahora, además de ser delicioso, consumirlo ayuda al corazón, ya que su composición química ayuda a combatir una enzima que altera la presión en el cuerpo humano. El efecto del chocolate en la salud humana, se ve referido al cacao o al chocolate negro, puesto que el chocolate de leche o el que muchos llama “chocolate blanco”, pareciera que no tiene efectos positivos dentro de la salud, o por ejemplo en el momento de combatir la enzima que tiene gran repercusión dentro de la presión.
Hay que destacar que consumiendo cantidades pequeñas de chocolate negro todos los días, se puede reducir las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, sin embargo lo más recomendable es consumir chocolates que tengan muy poco azúcar o que posean como mínimo 70% de cacao.
Finalizando este escrito, queda decir que se han realizado estudios en los que se notó la reducción de la presión en la sangre en personas, tras consumir regularmente chocolate negro durante varios días.
¡A comer chocolate se dijo! ¿Te gustan los chocolates? ¿Qué opinas sobre esto?