Tu nariz puede detectar más de un billón de olores. Te parecerá increíble, pero más aún puede detectar un perro. Además, estos son capaces de encontrar rápidamente pruebas, delincuentes e incluso el temido cáncer, según estudios recientes de la Fundación Pine Street de California. Conoce a continuación más de una curiosidad de su excelente olfato.
1. La forma del hocico del perro – tienen una solapa de tejido que envía los olores hacia un lado y el aire hacia el otro – puede procesar los olores de manera más eficiente que el ser humano.
2. Cuentan con un sistema que les permite espirar a través de un par de pequeñas rendijas de sus hocicos. Gracias a él pueden rastrear olores y mantenerlos en sus fosas nasales durante más tiempo que tú.
3. Mientras el ser humano tiene en su nariz entre 5 y 40 millones de células olfativas, los perros tienen más de 200 millones.
4. Mediante el olfato, estos cariñosos e inteligentes animales interpretan el mundo que les rodea. Por ejemplo, cuando están en un lugar donde ha estado otro animal, los perros olfatean con el fin de detectar sustancias químicas (feromonas), que les permiten obtener información del mismo.
5. De todos los perros que existen, el sabueso es el que mejor olfato tiene. Su nariz es 1.000 veces más receptiva que la tuya. ¡Mil veces!
¿Sabes alguna cosa más acerca del olfato de los perros? 🐶
¡No te vayas sin comentar!