Algunas personas odian sus apellidos tanto porque a veces se asimilan con cosas vergonzosas, como en otras ocasiones son muy largos y al momento de pronunciarlos, pueden generar burlas y cosas de esta clase muy molestas para la persona.
Pues en Hawái hay una mujer llamada Janice Keihanaikukauakahihuliheekahaunael. Como pueden evidenciar su apellido tiene nada más y nada menos que 35 letras, tras de que es casi impronunciable, es simplemente difícil de leer y menos de recordar.
Anteriormente Janice contaba con dos tarjetas de identificación, una que era su libreta de conducción y la otra que era su cédula correspondiente al estado de Hawái, pues en estas dos presentaba errores para fijar su nombre.
En la libreta solo había cabida para 34 caracteres incluyendo su nombre y apellido, por lo que solo cabía su apellido y faltando una letra. Y en la cédula tenía espacio para 35 letras. Pero tras la renovación de su tarjeta de identificación estatal, su apellido se mostraba como en las dos identificaciones que les comenté anteriormente y con esto, un día un oficial la detuvo por mientras conducía por una infracción menor y le habló sobre el por qué no salía su nombre, la mujer expresó que no era su culpa y el oficial le respondió que lo mejor era que volviera a utilizar su nombre de soltera, puesto que la mujer había adoptado el Apellido de su esposo fallecido.
Para Janice fue una especie de insulto, lo que dijo el oficial la hirió mucho y por eso decidió alegar a los medios, para hacer que los funcionarios de Hawái hicieran algo al respecto. Lo que a su vez le dio popularidad a su apellido y a ella como la mujer con un apellido de 35 letras.