¿Quién inventó la cerveza?

El origen de la cerveza se atribuye a diversos pueblos de la antigüedad como fueron los sumerios y los egipcios. De hecho, varias investigaciones han constatado que esta bebida alcohólica, existió allá por el año 3500 antes del nacimiento de Cristo. No obstante, otros estudiosos de este ámbito afirman que su invención podría situarse entre los años 6000 y 10000 anteriores a nuestra era.

cervezaPor lo tanto, el invento de la cerveza no es un descubrimiento que se haya realizado recientemente ni tampoco en tiempos próximos a nuestras fechas, al tratarse de un descubrimiento de hace muchos siglos y concretamente, propio de las civilizaciones más antiguas.

¿Qué persona fue la responsable de inventar la cerveza?

Si quisieras encontrar la primera cerveza, tal y como la conoces en la actualidad, tendrías que trasladarte a Alemania y concretamente, a los siglos XI y XIII. El origen de la cerveza moderna fue posible como consecuencia de cuestiones fiscales, es decir, debido a que se incorporó un impuesto que no existía para hierbas de aromas, se logró que los fabricantes de este producto tan popular, la cerveza, probasen otras posibilidades en cuanto a ingredientes se refiere, dando lugar al lúpulo. A partir de este lúpulo, resulta posible crear la cerveza que bebes hoy.

Responder