¿Quién inventó la memoria USB?

Si quieres conocer quién fue el responsable de inventar lo que conoces como memoria USB, presta atención a este post porque encontrarás la respuesta a tu duda.

memoria USB¿Quién fue el inventor de la memoria USB?

Se atribuye la invención de la conocida como memoria USB a un ingeniero de origen israelí llamado Dov Moran. En el año 1995, Moran creó un prototipo de esta memoria USB y también, de los primeros modelos desarrollados por la empresa tecnológica M-System.

Si te interesa este post, también puede interesarte… ¿Cuál fue el primer smartphone de la historia?

Difíciles orígenes para la memoria USB

Pese a resultar una novedad que aportaba enormes beneficios a nivel tecnológico, la memoria USB tardó en contar con la aceptación de buena parte del público. Sería a partir del año 2000 cuando comenzaría a extenderse su utilización, sobre todo, movido por el interés de otras compañías como fue IBM o Trek Technology, entre otras, que destinaron buena parte de sus esfuerzos para comercializarla.

¿Cuánto sabes de la historia de la memoria USB?

Seguramente te resultará sorprendente conocer que las primeras memorias USB tenían capacidades de 8 MiB, 16 y así, hasta los 64 MiB. Desde sus inicios han ido mejorando en cuanto a capacidad se refiere, hasta que las que tienes hoy en tu hogar.

Responder