¿Qué significa LOL?

Con las nuevas tecnologías como Internet y el nacimiento de las redes sociales, se ha dotado a nuestra sociedad de la virtud de crear nuevas palabras que, en nuestro día a día, pueden resultar tanto familiares como desconocidas.

¿Te has parado a pensar en el significado de la palabra LOL? Y no, no me refiero al famoso videojuego de género MOBA llamado League of Legends. Si tu respuesta es afirmativa, continúa leyendo para saciar tu curiosidad y entender por qué se usa esta expresión.

LOL: Me parto de risa

LOLComo muchas otras palabras que utilizamos en nuestro idioma, LOL es un acrónimo inglés que significa Laughing Out Loud, que viene a decir que una persona se parte de risa, a carcajadas o en voz alta.

Esta peculiar expresión muy extendida en nuestra sociedad gracias a las redes sociales, los programas de mensajería y la telefonía móvil, forma parte de numerosas conversaciones informales con amigos o gente conocida. ¿Está presente en las tuyas? ¡Cuéntame mediante los comentarios!

Como curiosidad final, el acrónimo fue aceptado el 24 de marzo de 2011 en el Oxford English Dictionary – el equivalente a la RAE española -, y antes de su publicación esta prestigiosa institución investigó el uso de esta palabra, encontrando dos acepciones en la historia de la lengua inglesa. La primera en 1960, Little Old Lady – viejecita – y en 1980 con el significado actual en la red de usuarios Usenet en los numerosos archivos que esta red posee.

2 Respuestas to “¿Qué significa LOL?”
  1. SantiOS

    La escribo bastante a menudo desde el año 2011, sustituyendo al jaja.

  2. Eloy

    En reuniones familiares no falta quien pregunta su significado. LOL

Responder