Los 10 países más visitados de Europa

En el último artículo de nolosabia.net te revelé las 10 películas más taquilleras del pasado año; en este otro cambio de “género” para presentarte los 10 países más visitados de toda Europa, ¿me acompañas en el viaje?. Antes de continuar quiero añadir que este top llega gracias a un blog de viajes llamado Mucho Viajar (mi fuente).

torre eiffel nocturna1. Francia

Parece ser que el que tiene como capital la bonita París, no es solo debilidad mía; Francia es, incluso, top 1 también en la lista de países más visitados a nivel mundial. Y es que quién no desea visitar lugares como el Arco del Triunfo o la Torre Eiffel antes de… llegar a la tercera edad 🙂 Más de 80 millones de personas extranjeras lo eligen como destino cada año.

2. España

No sorprende que el segundo puesto de este ranking lo ocupe nuestro país, España, y es que no podemos negar tener rincones preciosos tanto en el sur como en el norte, en Barcelona, Valencia, en la capital (Madrid)… La crisis y el boom del turismo (que se ha convertido en el gran motor económico) ha cambiado poco y, a día de hoy, España cuenta con cerca de 56 millones de visitantes extranjeros anuales, que se dice pronto.

3. Italia

Otro país que a todos/as nos encantaría visitar es Italia, un lugar del mundo que derrocha elegancia y romanticismo. Cada año, cuenta con 46 millones de visitantes extranjeros.

4. Reino Unido

Inglaterra es cara pero, a diferencia de otros países como España, brinda la oportunidad de hacer un montón de cosas – como visitar el grandioso Museo Británico – sin pagar absolutamente nada. Este es, probablemente, uno de los motivos por los que más de 29 millones de personas extranjeras la eligen anualmente.

alemania

5. Alemania

El principal atractivo turístico de una de sus ciudades es el Palacio residencial de Ludwigsburg, que puedes ver en la imagen que he colocado alineada a la derecha. Alemania es visitada por más de 28 millones de extranjeros cada año.

6. Rusia

En el sexto lugar se encuentra Rusia con casi 25 millonesSan Petersburgo es la segunda ciudad más poblada de éste país, y una de las más visitadas. No es para menos a juzgar por imágenes como estas: San Petersburgo en Flickr.

7. Austria

Austria y 23 millones de visitantes extranjeros al año acaparan el séptimo puesto de este ranking. Un montón de películas tienen este país como ambientación, ya que cuenta con preciosos paisajes como este, que quién no querría visitar:

austria8. Ucrania

Un país de precios baratos que permite disfrutar al 100% a cada uno de sus visitantes es Ucrania, que cada año acoge por unos días a un total de 21 millones de extranjeros.

9. Grecia

En penúltimo lugar se encuentra Grecia y sus inigualables ruinas, montañas y playas.Cuenta con más de 16 millones de visitantes extranjeros, cada año.

10. Polonia

Y por último, Polonia completa el top con poco más de 13 millones de visitantes extranjeros al año. La tierra natal del gran compositor y pianista Chopin tiene un poco de todo: playas al norte, montañas al sur y unos paisajes dignos de ser observados y fotografiados.

¿Cuántos destinos de los citados has tenido la fortuna de visitar?
¿Alguno está en tu lista de viajes pendientes?

8 Respuestas to “Los 10 países más visitados de Europa”
  1. Cineadicta

    Gran post iRe, gracias por diversificar tanto y darnos un poquito de todo, te admiraré hasta el infinito y más allá ;).

    • Admin Curiosa

      Es un placer seguir recibiendo tus comentarios en casi todos los blogs, desde hace tantos años. ¡Gracias! ^^

  2. Eloy

    Me subo al carro de los que amamos Francia, aunque confieso que tu me incitaste a ello con tus exquisitos gustos.

  3. El Guisante Verde Project

    Tengo que reconocer que lo de Ucrania me ha dejado totalmente descolocado, no lo imaginaba.
    Saludos!

  4. Libreta Viajera

    Me faltan Ucrania, Polonia y Rusia… aunque debemos profundizar un poco más en algunos de los que ya hemos visitado.
    Me encanta Italia

  5. Al Marqz

    Me extraña no ver a paises bajos en esta lista…

    PTB

  6. Hemos Visto

    Los del equipo lo tenemos claro… los tenemos todos en nuestra lista de visitables, aunque de momento hemos cumplido con el orden, ya tenemos Francia e Italia, geniales y espectaculares a partes iguales.

  7. cesarmart

    Muy buen artículo. Espero algún día poder emprender un viaje alrededor del mundo, y definitivamente tendré esta lista en cuenta a la hora de viajar por los países de Europa 😀

Responder