¿De dónde viene la palabra mascota?

perrito bonitoEste artículo inaugura un nuevo tipo de artículo de Nolosabia.net, en los cuales os revelaré el origen de ciertas palabras. En esta ocasión, “mascota” es la palabra protagonista. ¿Te animas a conocer de dónde viene?.

Este popular vocablo que no figuraba en el diccionario con el sentido de “animal de compañía” hasta el año 2001, nació en 1880 en París, a través de la ópera cómica “La mascotte“, de la cual puedes saber más en este post de Wikipedia.

El argumento de la obra se centra en Bettina, una joven doncella que trae fortuna allá donde vaya, siempre que preserve su virginidad. A causa de la antigua creencia de que algunos animales aportan buena suerte, no tardó en asociarse la mascota con el animal doméstico, más aún en la sociedad moderna, donde los animales de compañía influyen de forma positiva en nuestra felicidad y bienestar.

4 Respuestas to “¿De dónde viene la palabra mascota?”
  1. WindowsHQ

    Interesante, una palabra tan usada por todo el mundo y casi nadie sabe de donde viene el vocablo.

  2. ThePlanet

    Interesante este post. De echo Aquí en mi país republica dominicana (Dominican Republic para los Espanglish) Se le puede decir Mascota a 2 cosas:

    1 – A los cuadernos de estudiar

    2 – A los animales domésticos

    Excelente Post.

    Saludos..
    Luis

    • Admin Curiosa

      Anda, no lo sabía 😛 ¡Gracias por aportar tu granito de arena! 😀

  3. CrewArty

    La mascotte … en la actualidad mas que suerte nos traen felicidad, travesuras…. el mio se llama Manuel… pero yo le digo Mañuco… jajaja pero asi es mi mascota..

Responder