7 curiosidades de Snoopy

Snoopy es junto a Charlie Brown, el personaje principal de la tira cómica Peanuts, protagonista de uno de los próximos estrenos de cine titulado Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts. Fue creado por el historietista Charles Schulz en el año 1950.

1. El origen de su nombre

En un primer momento su creador iba a llamarle Sniffy, pero cuando se percató de que ese nombre ya estaba siendo utilizado en otra tira cómica, decidió cambiarlo por Snoopy.snoopy2. Snoopy, tú si eres un cotilla

El nombre del perro de Charlie Brown tiene un significado que quizás no sepas. En inglés, snoopy es alguien cotilla, curioso o fisgón.

3. ¿De qué raza es Snoopy?

Pese a ser una caricatura, el simpático Snoopy es un perro blanquinegro de raza beagle. Durante una temporada, Snoopy no distaba mucho de los perros reales, pues andaba a cuatro patas y no hablaba. Más tarde, le dotaron del comportamiento humano que lo caracteriza.

evolucion snoopy4. ¿Cuándo es su cumpleaños?

Tras 18 años dentro de la industria del cómic, Carlitos y su amiga Lucy dieron a conocer uno de los secretos mejor guardados: celebraron el cumpleaños de Snoopy con una tarta, el 10 de agosto de 1968.

5. Padece claustrofobia

Todos tenemos en nuestra memoria la icónica casa roja de Snoopy y la fiel compañía del pájaro Woodstock. ¿Por qué siempre dormía encima de ella y no dentro? La respuesta es sencilla: Snoopy padece claustrofobia, es decir, tiene miedo a los espacios cerrados.

snoopy casaSu hogar no es tan pequeño como parece: posee un cuarto para invitados, una zona de juegos, sótano e incluso un cuadro del pintor realista estadounidense Andrew Wyeth, aunque antes tuvo un Van Gogh, el cual se perdió en un incendio en una tira cómica publicada en 1965.

6. Tiene su propio parque de atracciones

Existe un parque de atracciones de Snoopy: Knott’s Berry Farm. Se encuentra en el condado de Orange, California. Fue el primer parque temático de toda América, fundado en 1920 por el matrimonio Walter y Cordelia Knott. Tiene 40 atracciones, entre las cuales destacan nueve montañas rusas.

7. El perro guardián de la NASA

Aunque parezca mentira, Snoopy es un emblema en la NASA. La agencia espacial norteamericana concede el premio Snoopy a los trabajadores o contratistas que se encargan de la seguridad o del éxito en una misión espacial.

Tanta influencia tiene nuestro perro favorito que bautizaron al módulo principal del Apolo 10 con el nombre Charlie Brown y al módulo lunar Snoopy.

¿Conocías todos estos datos de Snoopy? En caso negativo, te invito a difundir el artículo por tus redes sociales. ¡Gracias de antemano!

One Respuesta to “7 curiosidades de Snoopy”
  1. Michael Scott

    ¡Anda! Como niño que disfrutó de la serie de pequeño me alegra conocer detalles del perro que marcó la infancia de muchos (no, Lassie no cuenta xDDD).

    Los puntos que más me ha llamado la atención han sido el de su casa (pequeña pero amplia) y el significado del nombre del perro. Como dice un dicho, “nunca te acostarás sin saber una cosa más”. ¡Saludos!

Responder